jueves, 16 de octubre de 2008

EXTRACTO II


Cuerdas

Mi padre tenía una guitarra, muy vieja y con pésimo sonido, aunque no recuerdo haberlo visto tocándola alguna vez.

De repente un día cayó sola del sitio donde estaba, el cuerpo se abrió y las cuerdas se soltaron, mi madre trató de hacerla componer, tal vez por nostalgia, pero no soltó esa guitarra, sobrevivió tres mudanzas hasta que cumplí 12 años.

La curiosidad por aprender a tocarla me invadió, obviamente no llevaba ese triste instrumento a otra parte que no fuese la sala de mi casa, "K" me enseñó un poquito de esto, Lucho (le debo un post) un poquito de lo otro, el resto fue simple observación.

La suerte de que en mi colegio hubiera un conjunto de música ayudó, admiraba a Leo, tocaba genial, veía sus manos, un poco regordetas, y los dedos pequeños… me parecía curioso, porque las manos de los guitarristas que conocí siempre eran delgadas y largas. Cuando él se graduó llegué a ser primera guitarra, su puesto, pero sólo toque dos veces en público. Me aterraba presentarme, sólo tocaba y toco con amigos íntimos.

La vieja guitarra desapareció, nunca pregunte que hicieron con ella, seguramente mi hermano mayor la desechó, pero prefiero pensar que esta en algún depósito, llena de polvo y con ese boquete en el cuerpo.

Compraron una nueva cuando a mi hermano menor le entró el capricho de aprender, le enseñé las notas, sólo aprendió Do mayor. A la semana fue reemplazada por su nueva distracción (el playstation).

Me adueñé de ella, desempolvé mis antiguas canciones y empecé de nuevo. Igual que manejar bicicleta, tocar guitarra no se olvida.

Aunque es más presentable que la guitarra de mi padre, tampoco sale de mi casa, y aunque ya no estoy en un conjunto, sigo con esa fobia al público.

Como cuando V me sorprendió tocando, entró a la sala en silencio y yo me sonrojé.

- No sabía que tocabas.
- Hay muchas cosas que no sabés de mí.

Hace tiempo que no la uso, aunque sigue ahí, en mi dormitorio, con un poco de polvo y seguro con las cuerdas desafinadas. Olvidada por otras distracciones y trabajos, como una amante abandonada diciéndome… “Tócame T... tócame”.

16 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Qué bonita historia. Ché no sabía que tenías esas dotes mi querida hija. Yo también sabía tocar guitarra, pero hace a...ños de años que no toco. Claro que yo era tocadora de "oído" o sea super chacra.

Te mando un abrazo.

P.D. Cómo es eso de andar de habitación en habitación? Carambas che, por lo menos la próxima que tomes como cosaca pon la dirección de tu casa en un papelito, veinte lucas y engrampas el papel y la plata en tu pantalón ;)

Sergio M. dijo...

Medio sexy el final del post...esa era la intención?...no?... tengo que ver un psicólogo?...tarde.

Muy lindo post en serio...me recuerda a una relación similar que tengo con mi bajo (yamaha 4 cuerdas) una relación que quiere y no puede ser...

Saludetes.

utópico dijo...

que lindo tu relato...

que envidia te tengo, yo quisiera tocar guitarra, pero nada, soy un gil.

un dia aprendere, nunca es muy tarde....

seguro que cantas canciones de soda y fito, verdaD? me imagino que si...

besos!!

Curucusí Ocurrente dijo...

jajajajjajaja
pq lo tenes que hacer todo chiste?

hay que hacer guitarreada
como sabras yo era fanático

unas choquitas de las que nos gustan, la guitarra y tenemos pa distraernos su buen rato

falamos mas tarde

gekkie dijo...

que la cagá..!! a mi tambien me dicen tocame, tooooocame...!! pero no te voy a decir quien, jajaja.

osea que tocás... hayamos dado serenata juntas, pero lastima que la guitarra que tenia se la cambie a mi tio por 20 cervezas.
a ver cuando seguimos con el reconocimiento de antros.
jajaja.

gekkie dijo...

ahh, me olvidaba, te gusta la foto de mi perfil? jajajaja...
le falta la parte sexy, pero es que eso no lo podia hacer publico, vite?

La MaJo dijo...

siempre alucine con tocar guitarra... no puedo...
tampoco piano... ni bateria... ni armonica...
mi oido no da, creo q sere una gruppie de por vida...!
:P Uffffffffffffffff!
tocalaaaaaaaaaaaaa !!!!!
;)

Arcángel Mirón dijo...

Siempre admiré a los guitarristas. El Kolibrí, Walter Giardino... yo quiero ser guitarra.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Cápsulita: "hay muchas cosas que no sabés de mí" ;) jajaj. Y por favor no te preocupés, que me siento mucho mas segura en esas habitaciones, que si bien son ajenas no son desconocidas, que en un taxi por el 5to anillo de esta ciudad de la furia...un abrazo enorme.

Sergio: Tranquilo colega, el final fue sin querer queriendo, pero no tenés que ver ningún psicólogo jaja. Me encantan los bajos, quize aprender a tocar pero mi preferencia por "ella" lo impidió... Salutes!

Utópico:jajaj comprate un método de esos baratitos, la cuestión es tomarle cariño. Y si, Soda si, Fito no tanto ese es más para el piano. Otros besos!

Ocurrentísimo adulau: Estoy haciendo una lista de canciones para la guitarreada prometida, vos andá preparando la garganta! y las rubias obviously ;)

Gekkie: jajajaja! te pasas! por 20 cervezas?? que poco amor a la música! borrachuda rehabilitate. Que lindo tu arte...cuando te lanzás a la vida de artista?

Extraña Majo: jajajaja, por ahí aún no encontraste el instrumento que te enamore, pero si te gusta lo de gruppie...pues dale!!! jaja. Y sí, estoy volviendo a tocarla ;)

Arcángel: jajaja, excelente elección, la guitarra me parece tan sensual, femenina y armónica. Que delicia de instrumento, un abrazo!

gekkie dijo...

oye,tenés que considerar que eran botellas de las grandes, entonces no fue mucha la perdida; amor a la música? Claro que le tengo amor a la música, pero música de otros, y eso que sé tocar la flauta dulce, podemos hacer un dúo, mirá que todavía me acuerdo de la canción de la alegría. jajajaja...
Y lo de la artisteada con mis dibujangos, todavía no se da, la manzana 1 esta copada hasta el próximo año, mirá que cuando me lance al éxito vos vas a ser la invitada de honor.
Saludos.

jfmarcelo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

KARENNNN, JOUP????

Curucusí Ocurrente dijo...

no está karen... de parte de quién?

jajajajajaja
jajajajajaja

XD

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Cómo que Karen???

Sorry anónimo...número equivocado

Rigelira Libelo dijo...

yo ando por las mismas veredas de tu hermano, no paso los acordes !! aunque una vez intenté y llegué hasta la escala de DO Mayor!! wii

pero igual eso no es nada.

Ah, me imagino que estar en un escenario tocando debe ser algo espectacular!

Muy lindo che, yo igual conservo la guitarra de mi padre, esas cosas son emblemáticas.

Salutes!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Rigelira: Estar en un escenario es increible, la adrenalina y los nervios juntos...por suerte se pasan cuando cuando empieza el primer acorde, en mi caso, yo miraba al fonnnnnnnnnnnnndo jajaj o sólo a mi guitarra, el pánico escenico es mas fuerte que mi buena voluntad, en fin...quedan los buenos recuerdos.

La guitarra de papá no la tengo...una pena, cuidá la tuya!. Saludos