sábado, 16 de junio de 2007

SOBRE LA ESCASEZ

Lo empecé a notar hace más de un año.

Saliendo de mi casa hacia la Universidad, siempre corriendo, pasaba frente a unas viviendas en construcción, y los escuchaba.

Los albañiles de siempre, gritando sus “piropos” mañaneros, y yo maldiciendo en todos los idiomas el tener que aguantarlos, y otras veces, para ser sincera, me sentía un tanto halagada.


A que voy con este recuerdo? Bueno, que con el tiempo y debido a la situación del país, ya no escucho esos “piropos” muy seguido…la mano de obra en la construcción se ha reducido bastante.

En el trabajo comenzamos a preocuparnos, nos encontramos en la realización de la Viviendas Solidarias del gobierno (interesados llamar al 709…….jeje) y tropezamos con el problema de la mano de obra, trabajadores calificados y sobre todo para la obra fina.

Es sorprendente como afectó la migración al exterior del país de personal capacitado, personalmente hablando, tuvimos tremendos dolores de cabeza para la refacción de mi casa, con disgusto más de una vez tuve que mandar a rehacer un piso mal puesto, aguantar la falta de pericia de uno que rompió un sanitario, puertas mal encuadradas…en fín, la situación me preocupa.

Y es que no sólo en el rubro de la construcción hay escasez de trabajadores pese a que se aumentó el salario, cada vez en más difícil encontrar zapateros, modistas, peinadoras, y hasta una buena doméstica….bueno que ninguna de éstas últimas me regalan piropos...

Un videito, respecto a la temática del post...



3 comentarios:

Eve dijo...

siiii!!! yo tb extraño esos piropos q te suben el auto estima jejejeje....
que terrible eso de la migración...yo fui a buscar una niñera y no hay nada!!!! y lo peor que buscan los mejores beneficios....sueldos caríiiiiiiisimos!!! y puffff mil cosas más!!!

y lo peor es que HAY trabajo en Bolivia...pero prefieren hacer el trabajo duro donde nadie los mire...ni critique....
el miedo a qué hablen tb es otro motivo...

aqui dificilmente alguien sería doméstica....pero allá hasta lavan retretes por comida!!!

Anónimo dijo...

mmm , ese delirio sonó un poquito feo, piden beneficios...
que se habran creido ¿igualadas?

Anónimo dijo...

Tiene usted razón muy señora mía.

En mi caso colocaron un bidet a la altura del piso pensando que era una bañera con hidromasaje pequeñita y los azulejos para el baño en el techo del living pensando que hacian Art Decó.

Por cierto, gracias por pasar.

Calixto