"Un día de estos voy hacer que adorés los domingos..."
Ojalá...
“Lo fácil de vivir en Santa Cruz es que cualquier calle te lleva al centro”, le dije una vez a mi querido Silpanchito en una de sus visitas a nuestra ciudad.
Y no…caminar no es algo que me fascine, pero a veces me es necesario; el random de la música viene acompañado de muchas imágenes y recuerdos: risas, fiestas, conversaciones, amigos, besos, viajes, sofás ajenos, bromas, locuras, mi habitación, amaneceres, piel, sudor, resaca, resaca y más resaca.
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí,
esta es la parte mas pesada.
Se recuerda todo, un resumen inmediato de lo que más me afectó y marcó en determinadas épocas de mi vida, al fin y al cabo siempre termino aceptando, reconociendo y aprendiendo algo nuevo en cada experiencia, con eso tengo bastante… es la recompensa de lo vivido.
...No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
Jueves 9:00 am…mas o menos.
Recojo mis cosas, la señora de limpieza me saluda:
-Buenos días, el señor y la señora ya se fueron, quiere desayunar?
-No gracias…me llama un móvil por favor?
Voy a casa, sigo mareada…pensando: “La cague, la cague, me emborrache en la fiesta de la oficina…estúpida, estúpida”…pero aún así me reía como si hubiera hecho una travesura, si, era claro que seguía mareada.
Un baño y a la oficina, el mareo siguió, seguro me tomé hasta el agua del florero para estar en ese estado…hace cuanto no tomaba de esa manera?. Eso me pasa por serle infiel a la rubia…la rubia que nunca engaña…maldito vino traicionero.
-Te pusiste mal, te dormiste en el baño
-No quiero saber, no me den detalles, no soy tan sinvergüenza como quisiera…quiero que me trague la tierra…y que se pasen los espasmos del alcohol…
La resaca física es terrible, pero la resaca moral es una hija de puta, intento convencerme de que no es tan grave…de que le pasa a cualquiera (que cualquiera soy), de que pudo ser peor…“Por lo menos no le metiste mano a su esposa”, de que…no, no hay como arreglarla, a esperar que pase el bochorno, o que alguien mas haga alguna estupidez... así me quito la carga.
-Que terrible…porque siempre termino haciendo idioteces Ratón? No puedo seguir así, voy a cambiar…
-Noo, no cambies, si ese es tu chiste! Jaja, por lo menos tus jefes ahora saben que sos graciosa, social…y algo “polla”.
- No me ayudas mucho, chau voy a matarme un poquito.
Viernes 7:00 pm
Por fin terminó la semana, voy saliendo de la oficina peor que perro “reteau”, rogando que el lunes todo el mundo olvide lo sucedido, me despido.
- Hasta el lunes arquitecto…ahh, hay que cambiar la fachada de la casa “N”
- Esta bien…a ver, sentate un ratito, quiero charlar con vos.
- (mierd.. me va a putear) Bueno…
- Estuve charlando con mi esposa y bueno, tengo una propuesta para vos.
- (put…un trío?) A ver…
-Nos gusta tu trabajo, así que aparte de la arquitectura, queremos que te hagas cargo del departamento de diseño y producción, que decís?
Salgo de la oficina, llovizna, prendo el ipod, un guitarrazo y “Stand by me” empieza a sonar…entonces pienso que “Soy una borracha con mucha suerte”.
Sábado 10:00 am
Despierto en una habitación ajena, suena el celular… “Sí má…ya voy, que hice? festeje, qué mas?".
Volviendo a casa me siento algo mareada… pero mas que nada, me siento bien, muy muy bien.
En el teléfono.
-V: Es por tu bien…no seas superficial
-Como voy andar con mi labio lila!
-El lila esta de moda!
-…. Pobre de mí.
-Eso te pasa por andar metiendo la boca donde sea….jajaj
-Lo peor es eso, no la meto en ningún lado!
-Sos de lo peor…(Susurros) es que le salió herpes labial… (susurros)
-Oye, porque contás eso?
Con mi hermano:
-Yo: Limpiar nada, me piso el pie un auto!
-Qué!! dónde?
-Aquí….
-Aquí?? (lo toca)
-Ahhh!!! Boludoo…buuu buu…(lloro)
Hoy salí a hacer unas diligencias, susceptible de mi suerte y media paranoica, mientras esperaba el colectivo en la plazuela Colón uno de los vendedores de cd’s piratas, a pesar de tratar de alejarme bajo el pretexto de que le tapaba la mercadería, me hizo la mañana un poco mas agradable con esta canción:
Gracias vendedor con caracter podrido!
-Te quiero viejinga de porquería.
-Pelada de mierd…dónde estas? no sabés que me preocupo?!!!!
estorbar ayudar en la cocina, tengo que aceptar que su vida me causa curiosidad, a pesar que siempre conversamos, me da la impresión que cada vez se acuerda de algún detalle nuevo.
- Si pero yo quería otro hijo, no me importaba si se enojaba.
- Pero no tenían un peso y seguían estudiando…sos una irresponsable! Jajaja.
- Yo sospechaba, pero no estaba segura, tuve un sueño, mi mamá me decía que estaba embarazada, que sería mujer y que me iba a dar muchas alegrías…
- …Sí? La abuela era Nostradamus??...jajaja, ay que sos cursi má, ustedes los vallegrandinos se pasan de místicos.
Pero la verdad, muy en el fondo, quiero creerle.
Hace un par de meses vengo haciendo un curso de “expertos” (me da mucha risa el nombre que le pusieron), al final se puso interesante, era mucho mejor que pasar el día haciendo el mismo trabajo que veníamos modificando desde hace un año.
Me di cuenta que llevaba un año estancada en un trabajo que no me motivaba (ahora la mayoría de mis aspiraciones giran en torno al trabajo, no sé si eso es bueno o malo).
Desde el 2006 perdí algo de ese sano equilibrio que solía tener, un poco de esas "ganas" que siempre me movían y en un intento por buscar distracción y oficio para la mente acepté ese trabajo sin pensarlo, poco a poco me acostumbré a la rutina, a ganar el sueldo por hacer casi nada, el camino más fácil. Por suerte al fin espanté los pájaros que tenía en la cabeza y comprendí que tenía que salir de allí, se acabó la terapia.
Hoy ya no me siento tan en el aire, poco a poco siento que voy construyendo algo…gracias má.
Anécdotas para contar a los nietos que algún día (quizás) tenga.
Al principio no tuve miedo, pensé en llamar al guardia para que me ayude pero no lo ví en su caseta, seguro estaba dando su ronda…o durmiendo, luego no me sentía nada segura sentada fuera de mi casa y con los autos pasando a cada rato, mire el árbol donde estaba apoyada, frondoso, mediano, fácil de trepar, el único lugar seguro por el momento.
“Ojalá y no llueva, es lo único que me falta, mier...ya me dio sueño, no, si me duermo me caigo…cuanto falta para que amanezca?”, Don Bartolo no apareció nunca, prendí el iPod y fui haciéndome la idea de esperar el amanecer al estilo búho.
Yo: Buenos días, me invita un vaso de agua por favor?
Ella: Ay señorita, no la reconocí, jeje.
Yo: Cabronazo.
Ésos son mis derechos y no voy a conformarme con menos.
Si no estás de acuerdo, cerrá bien cuando te vayas, corazón."
Muchas veces tengo “aquellos días” donde lo fastidioso se mezcla con mi tranquila cotidianidad y me apago.
Mis deseos fueron cumplidos, mi hermano no solo prepara buenas caipirinhas, también es una excelente salida de emergencia cuando me encuentro dentro de “aquellos días”.
Es curioso como tenés a tu alrededor personas que forman parte de tu cotidianidad, algunas veces no le das importancia, son parte de tu rutina. Así mismo, sin darnos cuenta, ellas nos convierten en testigos de su historia.
“Que hijo de puta sos a veces...”.
Pensé que iba a pasar un carnaval frustrado.
Desafortunadamente, el clima no fue un aliado para cumplir mis planes de viajar a Oruro, pero bueno, será otro año.
Si bien el viaje me hacía mucha ilusión, teníamos el cronograma relativamente planeado y allá una rave nos esperaba, pero mirando el panorama desde mi “yo positiva” (esa a las que pocas veces le doy bola), recordé que nunca la había pasado mal en carnaval aquí.
“De todas formas la voy a pasar en grande aquí y nadie me va a detener!”.
Finalizando la frase miré de reojo a mamá, que seguramente recordó anteriores carnavales y empezó a ponerse nerviosa, como buena hija que soy le advertí: “Ahh no, ni empeces a darme sermones, que desde el día del corso hasta el martes no me ven, hace de cuenta que viaje a Oruro, no existo aquí, en este momento te esta hablando un holograma”.
controladora protectora, así que prometí no darle muchos dolores de cabeza.
Viene a mí esa necesidad imperiosa por desahogarme, aún no teniendo idea de que, angustia un poco, pero no me asusto, creo que ya me estoy acostumbrando a vivir en la permanente nostalgia.
Prometo que no reincidiré en ellos y recaigo, me duele y vuelvo a recaer.
Me aferro a ellos como un naufrago a su tabla, la pregunta es ¿Por qué le temo a este océano? Acaso es su inmensidad o será el detalle de que no sé nadar?
Me siento falsa como político conmigo misma, cuando rompo las reglas que invente.
Promesas y promesas.
Buenas intenciones.
Sólo eso...
Soda Stereo - Crem... |